viernes, 31 de diciembre de 2010

EL OFICIAL DEL EJÉRCITO

Un oficial del ejército preguntó a unos reclutas por qué se empleaba la madera de nogal para fabricar las culatas de los rifles.
- Porque tiene mayor resistencia, dijo uno.
- ¡Falso!
- Porque tiene mayor elasticidad, dijo otro.
- ¡Falso!
- Porque tiene más brillo que otras maderas…, aventuró un tercero.
- ¡No seáis estúpidos!, dijo el oficial. ¡Se emplea la madera de nogal porque así está estipulado en las Ordenanzas!.

(“Un minuto para el absurdo” A. De Mello)

Aunque a muchos les cueste admitirlo, casi todo el mundo se deja llevar, quizá porque pensar le da pereza, implica un riesgo y te calienta la cabeza. Resulta curioso y puede que vergonzoso comprobar por qué cuantas más opciones tenemos para elegir y más reflexiva es la sociedad en la que vivimos, apenas reflexionamos y menos nos decidimos. Por eso, me niego a representar un papel solidario porque lo diga el puto calendario pues, como me enseñó un «alumbrado» amigo mío, Dios es hombre alavés y estoy segura de que también es mujer, o sea que, sea en primavera o en otoño, es de donde quiere y hace siempre lo que le sale del moño. Y además, paso de hacer regalos de mala gana porque me da por saco aumentar la cuenta de los que viven del cuento y repugna a mi alma republicana. Ya ves, soy una idealista a la que le importa un comino no saber a dónde va, pero estoy en camino.

2 comentarios:

Mariluz dijo...

A mi las navidades(todo el paripé que hay alrededor de estas fiestas)) ,tampoco me apasionan Burka.Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.Que le den por culo a estas fiestas y olé

Anónimo dijo...

Burka, con eso de pensar nos has jodido la vida a muchos... con lo feliz que se estaba en el rebaño. En fin, feliz año, aunque sea tan tópico como lo de los regalos.