lunes, 7 de enero de 2008

EL MAGNETÓFONO

Cada noche, antes de dormirse, la hija pequeña le pedía a su padre que le leyera un cuento de los muchos que contenía un libro que le habían regalado.
Un día, al padre se le ocurrió la idea de grabar los cuentos en una cinta magnetofónica. La niña no tardó en aprender a manejar el magnetófono, y todo resultó estupendamente durante unos cuantos días, hasta que una noche la niña puso el libro en manos de su padre y le pidió que le leyera un cuento.
- Pero tesoro, dijo el padre, ahora ya sabes cómo se maneja el magnetófono…
- Sí, respondió ella, pero no puedo sentarme en sus rodillas.

(“Un minuto para el absurdo” A. De Mello)

Basta con dejarse querer para que haya una persona, al menos, que nos quiera, aunque no nos lo diga. Pero para que realmente nos sintamos queridos, es preciso, además, que quieran querernos y no tengamos que estar mendigando el cariño. La experiencia, por supuesto siempre de otros, nos enseña que la fe en dar con alguien que nos quiera y la esperanza de encontrar a quien querer se pasan, más antes que después, pero el amor permanece porque, como ya se sabe, es lo que queda cuando el sexo se ha terminado, o no. Pero, claro, no puedo hablar por mí porque me lo han contado…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, desde mi experiencia te diré que lo que me queda después del sexo son ganas de más. Lo del amor es para románticos y los que sienten llegar la menopausia.

Anónimo dijo...

Desde mi "pequeña" experiencia (y en relación con mi pareja) el sexo está muy bien pero necesito que haya amor para realizarlo. Y el AMOR está mucho mejor y necesita sexo (o sentarse en sus rodillas) para seguir creciendo.
P.D. Yo me quedo con el AMOR, en la infancia, adolescencia, juventud y casi ya "menopausia"

edu dijo...

yo debo ser tambien menopaúsico...¿o solo romántico?

Anónimo dijo...

si hay que desarrollar un pensamiento creativo a través de este cuento, el mio es el siguiente: quizas romántico quizas no, no nos podemos quedar en la superficialidad de las cosas ¿o te enamorarías del mejor follador? yo creo que no.sino de la persona que mas amor te da. el sexo libre es para valientes y de valientes está lleno el cementerio.yo prefiero "aondar" mas al fondo.me kedo con el amor. pues... ¿que aría el que se keda solo con el sexo si tubiera un accidente de trafico que le dejara parapléjico?se le acabaria todo, el parapléjico enamorado superaría mejor so desgracia. pues asi con todo...