lunes, 31 de diciembre de 2007

DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES

Alguien vio a Nasrudín buscando algo en el suelo.
- ¿Qué has perdido, Mulá?, le preguntó.
- Mis llaves, dijo el Mulá.
Y fue así que ambos se arrodillaron para buscarlas. Después de un rato, el otro hombre preguntó:
- ¿Dónde se te cayeron, exactamente?
- En mi casa.
- Entonces, ¿por qué las buscas aquí?
- Porque hay más luz aquí que dentro de mi casa.

(“Las hazañas del incomparable Mulá Nasrudín” Idries Shah)

Algunas personas se pasan la vida buscando la manera de que funcionen las cosas pues ignoran que lo importante no es dónde se mira sino si se encuentra. Es la claridad de la luz lo que no les deja ver que están equivocados. La noche no es buena ni vieja: es oscura y, por ello, puede serlo todo e inspirar pensamientos que suenan confusos pero llenan de esperanza el comienzo de un nuevo año, como ese que reza: «No puedes creer en Dios y ser virgen». ¡Feliz 2008! Que rima con…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joan Manuel Serrat canta una canción que entre muchas cosas dice. "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...".
Feliz año Burkita y compañía...

edu dijo...

Hay frases que son grandes verdades, como la escrita en este post a raiz de este cuento...



(¿Y porque me meto yo en estos berenjenales....?

edu dijo...

por cierto, que yo tambien tengo un blog de estos:

http://megustakrokeyke.blogspot.com

Anónimo dijo...

Chin-chin. Por aquéllos, a quienes la luz no les deja ver la realidad

Anónimo dijo...

rima con gato y puerta.