jueves, 12 de junio de 2008

EL DESEO DE LA JIRAFA

Hace ya mucho tiempo que los animales podían hablar. Hablaban y vivían juntos en un gran bosque. Un día que estaban todos sentados en círculo, llegó Dios, cansado de crear todo lo que hay en el mundo, y se sentó junto a ellos. Y Dios les preguntó si alguno deseaba algo en especial. Uno a uno, los animales fueron desgranando sus peticiones. La última en manifestarse fue la jirafa, que dijo:

- A mí me gustaría ser sabia.

Entonces, Dios le ordenó que no hablara más, porque los que hablan mucho son los charlatanes y, en cambio, los sabios escuchan. A partir de entonces, la jirafa, desde allí arriba, lo oye y lo ve todo, pero nunca dice nada.

(Adaptación de un relato extraído del Libro de la Vida)

Normalmente, nos parece relativamente fácil utilizar las palabras para no decir nada. En cambio, nos lleva bastante más tiempo acudir a ellas para expresar su esencia, o sea, el silencio. Para ello, es preciso tomar la distancia necesaria que nos dé la perspectiva desde la que se haga posible la contemplación y, de paso, si no tenemos que o de qué hablar, aprender a estar callados. Por lo demás, algunas veces no está el chichi para ruidos y, mucho menos, para descuidos.

3 comentarios:

Ângelo dijo...

Hola, Burka. Me alegro que hayan terminado ya tus "vacaciones" y te hayas decidido a escribir algo nuevo. Ya te echaba de menos.
Para lo de la perspectiva y la contemplación, ¿te estás refiriendo a que hay que subir montañas? jaja. Qué razón tienes. A ver si aprendo yo un poco, porque he tenido una temporada en que decía muchas cosas que no decían nada.Mejor había estado callado.
Espero que algún día de estos coincidamos en algún pico, contemplando y callando. Guau

Anónimo dijo...

Se ve que Burka había tomado distancia de sí misma para retornar con mayor fuerza. ¿o es que nos estabas dando la lección del silencio sabio? Me alegro de volver a leerte de todas formas.

Anónimo dijo...

sabias palabras, además es algo que llevas a la práctica, y te admiro por ello, a mi me gustaría no abrir el pico tan amenudo.

pero con esto no significas que estes en silencio y no actualices esta página.

un abrazao

bea_ankh