viernes, 15 de febrero de 2013

EL TEOREMA

Pitágoras no paraba mucho en su casa, y Enusa, que así se llamaba su esposa, aprovechaba tal situación para acostarse con los cuatro campesinos analfabetos que cuidaban sus tierras.
Un día que Pitágoras volvió temprano a casa, les sorprendió, mató a los cinco de un solo golpe y decidió enterrarlos en el jardín.
En consideración a su mujer, dividió el terreno por la mitad y la enterró en uno de los lados. El otro lado lo partió en cuatro trozos y enterró en ellos a los campesinos analfabetos. De esa forma, los cuatro ocupaban un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.
Luego subió a la montaña para recapacitar sobre lo que había hecho y, observando desde la cima, encontró la solución:
«El cuadrado de la puta Enusa era igual a la suma de los cuadrados de los catetos».

 (“Extraído del Libro de la puta vida”)

Algunas personas, grupos o sociedades proponen, disponen y, cuando no, imponen maneras de pensar, sentir o hacer que podrían ser válidas para determinados momentos, pero está por ver que sean las únicas o necesariamente aceptadas pues, además, con bastante frecuencia, suelen ser equivocadas. Y hay situaciones en las cuales están tan sumamente enquistadas las posiciones que, no se puede o no sirve de nada modificar las reglas y, por tanto, se hace preciso romper el tablero y/o cambiar de juego. ¿Hasta cuándo se puede aguantar que unos pocos sigan enganchados a la teta mientras otros muchos se vayan quedando en la cuneta, sobre todo, teniendo en cuenta que ni las ocasiones perdidas ni los tiempos pasados pueden ser recuperados? Saber que, una vez terminada la partida, tanto el rey como el peón vuelven a la misma caja, no consuela y ni siquiera relaja. Como tampoco tiene sentido cerrar los ojos creyendo que no va contigo porque si vas a ciegas, ya se sabe, mierda que pisas u ostia que te pegas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Burka, ayer vi la peli El dictador... te invito a que escuches a un dictador al final de la peli recomendando la democracia... muy en tu línea. me alegro de volver a leerte!!!!